La convocatoria de 51 puestos de trabajo en el ayuntamiento durante un año ha provocado que las oficinas municipales se vean colapsadas ante el gran número de personas que desde el miércoles se acercan para informarse y entregar las solicitudes.

El problema es que el plazo para optar a una de estas plazas acaba hoy y hay muchos personas que no se han enterado a tiempo o no les ha dado tiempo a reunir los papeles que se solicitan en la convocatoria.

Por este motivo, la Federación de Servicios Públicos de CCOO ha pedido a la Concejalía de Personal que amplíe el plazo de presentación de solicitudes, "sobre todo porque estos plazos tan pequeños se están convirtiendo en una normalidad en nuestro ayuntamiento". En este sentido critican que se abriera el martes a las 13.30 horas para finalizar hoy.

Para el sindicato, el plazo dado es insuficiente "tanto para las personas que están en situación de parados de larga duración, mayores de 45 años y menores de 25 años se enteren y puedan cumplimentar la solicitud y la documentación a aportar, dado que tan solo va a tener tres días para enterarse y gestionar la documentación".

Como ejemplo señalan que en otra convocatoria de empleo temporal para auxiliares administrativos, el temario se dio a conocer el miércoles y los exámenes son hoy.

GESTION Así, desde CCOO se señala que "esta gestión nefasta de la Delegación de Personal está provocando el desconcierto y desesperación de los ciudadanos que están en situación de búsqueda de empleo debido al plazo tan escaso que tienen para enterarse de las ofertas y el modo en que el ayuntamiento publica y publicita dichas ofertas".

Por su parte, el representante de CCOO en el ayuntamiento, Juan Luis Lancho, manifestó que los plazos dados en otros consistorios han sido superiores al de Mérida y manifestó que esta táctica puede deberse a que el equipo de gobierno del ayuntamiento pretenda "que sólo se enteren las personas que a ellos les interesa, avisándoles por teléfono".

La convocatoria de estas 51 plazas están divididas en dos planes, uno de 39 puestos de la Consejería de Desarrollo Rural a través del Empleo del Fondo de Cooperación Municipal; y otro de 12 de la Consejería de Economía y Trabajo con fondos para la ayuda al empleo local.

La lista provisional de admitidos se publicará, en principio, el próximo sábado 17 de abril, mientras que la lista definitiva se dará a conocer el martes día 20. Los exámenes serán los días 21 y 22 de abril.