El Juzgado de los Social de Badajoz ha admitido a trámite una demanda por presunto acoso moral en el centro de trabajo contra el concejal de Régimen Interior, Gonzalo García de Blanes.

La demanda ha sido interpuesta por María Teresa Cabezas de Herrera, una licenciada en Derecho de Badajoz que entró a trabajar en el Ayuntamiento de Mérida en enero de este año con un contrato por obras y servicios determinados tras superar unas pruebas selectivas.

El objetivo de su contrato era dar salida y poner al día los expedientes sancionadores que el ayuntamiento había abierto por ruidos y que se habían acumulados sin ser tramitados.

TRABAJO PARALIZADO Durante el tiempo que estuvo trabajando tramitó numerosos expedientes, hasta que llegó un momento que estos fueron paralizados y su trabajo puesto en entredicho, cuando no despreciado por el concejal, según el abogado que lleva el caso, José Luis Murillo.

Al final, la joven fue despedida antes de llegar a los seis meses de prueba, alegándose en la carta de despido que durante el tiempo que había estado trabajando apenas había tramitado expedientes.

Por su parte, el concejal objeto de la demanda manifestó desconocer esta demanda al tiempo que calificaba de falso lo que se denuncia en la misma.

Gonzalo García de Blanes indicó que dará una contestación a esta demanda cuando conozca más detalles de la misma.