La Delegación de Disciplina Urbanística ha denunciado en los últimos diez días a 60 propietarios de solares por no cumplir la normativa de vallado y adecentamiento municipal. Todos estos particulares están recibiendo la notificación para que cumplan con la ordenanza en un plazo no superior a 15 días.

El ayuntamiento tiene destinados a cuatro inspectores y a un agente de la policía local para la revisión de todos los solares de la ciudad para asegurarse así que cumplen la ordenanza municipal en vigor.

En primer lugar, se comunica al particular la anomalía, se abre un plazo de audiencia y se informa de las actuaciones obligatorias. Posteriormente, se procede a la sanción si no se subsana la falta. En este caso, además de imponer la multa, el ayuntamiento actúa de manera subsidiaria, vallando y adecentando el solar y remitiendo la factura al propietario del terreno.

Desde la Delegación de Disciplina Urbanística se señala que "de estas actuaciones, se desprende que el ayuntamiento cumple rigurosamente con las ordenanzas, además de hacer cumplirlas".

El equipo de gobierno responde así a las críticas del grupo socialista en este sentido, y asegura que "queda patente que las denuncias del PSOE responden a la única intención de mentir y confundir a los ciudadanos".