En los últimos seis meses, la policía local ha denunciado a 82 personas por conducción temeraria, de las que cinco fueron detenidos y 15 tuvieron que prestar declaración. Además se inmovilizaron seis turismos y dos ciclomotores.

El dato lo aportó ayer el concejal de Seguridad, Policía Local y Tráfico, José Fernández, quien hizo un balance de su actuación al frente de la delegación. Sobre la conducción temeraria, explicó que entre las personas que fueron denunciadas no había un perfil definido. "Los hay de todo tipo, jóvenes, mayores", que fueron pillado en todo tipo de situaciones, "hay veces que ha sido tras una fiesta, y otras después de una boda y en lugares como la avenida Juan Carlos I, la avenida Fernández López, en el recinto ferial, en el puente Nuevo o en el camino casa Herrera".

Fernández explicó que estas denuncias son fruto de los controles montados para detectar a estos conductores "que tanta alarma social provocan".

Otras de las medidas que se van a poner en marcha para reducir la velocidad en las calle serán los controles por radar móvil, que, según el concejal, empezará a funcionar en unos días y una vez que terminen el estudio sobre el índice de velocidad, que adelantó que es alto.

El radar móvil irá instalado en un trípode que una patrulla de la policía local irá colocando en las principales avenidas. Para no coger desprevenidos a los conductores, en la entrada de la ciudad se avisará que la velocidad está controlada a través de este aparato.