Cuatro vecinos de la calle Octavio Augusto, situada junto a la barriada República Argentina, van a presentar una denuncia contra Construcciones Parejo, el ayuntamiento y la empresa Mercaverde por las continuas inundaciones de los garajes de sus viviendas, la última de ellas el pasado jueves tras el aguacero que cayó sobre la ciudad a las 19.30 horas.

El problema de estas cuatro viviendas viene motivado por la acometida de agua a la red general y los defectos de cota de nivel que se han dejado y que provocan que se inunden estas cocheras a poco que llueva. En total han sufrido 15 inundaciones en tres años.

En un informe realizado por un arquitecto, y que adjuntan en la denuncia, se califica de chapuza tanto las obra realizada en las viviendas por la constructora como la de los colectores por la empresa Mercaverde, y subsidiariamente el ayuntamiento. Además el problema se ha agravado porque recientemente se ha ampliado la capacidad de los colectores y entra más agua todavía en las cocheras cuando llueve.

Los vecinos, que afirman que tanto la Administración local como las dos empresas han actuado de manera "incompetente" reclamarán una compensación ante los daños y perjuicios que están sufriendo. Además quieren que se arregle este problema antes de que se ponga una nueva capa asfáltica en la calle.