La Federación de Asociaciones de Vecinos ha denunciado que en los últimos días se están cometiendo "actos vandálicos" en las instalaciones de la ciudad deportiva, el último de los cuales tuvo lugar el pasado viernes, cuando desconocidos esparcieron el contenido de un extintor en una de las dependencias. Según este colectivo, "lo grave de esta situación" se debe a que ésta "no es la primera vez que llevan a cabo actos vandálicos en la ciudad deportiva", según les informan usuarios de la misma.

"Nos dicen que en otras ocasiones hay personas que han desmontado manetas de las puertas de los servicios, han rotos sistemas de seguridad en las pequeñas taquillas que existen para los usuarios y han esparcido por los servicios algunos elementos sanitarios que se ofrecen a las personas que utilizan estas instalaciones deportivas", señala la federación vecinal.

Además, recuerda que el equipo de gobierno local habilitó el pasado 31 de julio "una partida presupuestaria de 115.000 euros, destinada a la contratación de un servicio de vigilancia para la ciudad deportiva". La agrupación vecinal entiende que estos asuntos "hay que eliminarlos con la ley en la mano, a la mayor brevedad posible, e intentar por todos los medios que no sean la tónica general", señala.