+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la oficina nacional de la caza inició ayer el litigio en la comisarÍa de Mérida

Denuncian a un hombre por desear la muerte de dos niños en Facebook

Dejó un comentario en una fotografía de los menores junto a un jabalí muerto. En el sector hay una «indignación generalizada», dice la federación de caza

 

José María Gallardo y Anal Belén Torres con la denuncia, ayer en la comisaría de Mérida. - ONC

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) denunció ayer en la Comisaría de Policía Nacional de Mérida a una persona que se declara animalista y que en su perfil de Facebook deseó la muerte de dos menores que aparecían en una fotografía con un jabalí muerto: «Me encantaría ke los dos niñatos fueran los ke estuvieran ahí muertos en vez de los animales». En concreto, la denuncia ha sido interpuesta por esta asociación junto a la madre de los menores, única legitimada, además del Fiscal del Menor, para iniciar el litigio.

Según ha podido saber este diario, el denunciado habría comentado el pasado lunes una fotografía que Ana Belén Torres, la madre de los menores, había publicado hacía ya varios años en su perfil de Facebook. El comentario de esta persona no fue el único y otros usuarios también dejaron sus opiniones, en su mayoría criticando la imagen con los menores, sin embargo, muchos de ellos dejaron de escribir y el denunciado siguió, lo que llevó a la ONC a tomar cartas en el asunto.

«La publicación ha despertado una indignación generalizada de todos los cazadores españoles porque es intolerable la situación a la que estamos llegando», señala José María Gallardo, secretario de la ONC y presidente de la Federación Extremeña de Caza. Explica que tras tener conocimiento de la publicación, la ONC se puso en contacto con la mujer para facilitarle asistencia jurídica, ya que se muestra confiado en que la denuncia acabará en una condena penal para el denunciado.

Gallardo rechaza el trato que reciben los cazadores de los animalistas, quienes «solo pretenden imponer su moral y su criterio». En esta línea, considera que «ya es hora de pararle los pies a estos animalistas que día a día nos están injuriando y amenazando en las redes sociales». De hecho, asegura haber recibido personalmente «amenazas e insultos», sin embargo, provenían de un perfil falso. «Meterse con los cazadores es la moda de las ciudades y ya no podemos aguantar más», afirma.

La ONC recuerda en un comunicado que ya trasladó su preocupación por casos similares a la Fiscalía General del Estado, institución con la que seguirá trabajando y ante la que denunciará los casos en que los comentarios rebasen «todos los límites admisibles» y pudieran encontrarse dentro de los varios tipos punibles del Código Penal. La organización «lamenta profundamente» que la «intolerancia y la extrema violencia» del movimiento animalista se manifiesten en dos menores que aparecen «en una imagen absolutamente legal y legítima».

   
3 Comentarios
03

Por sintazaparatantocaRdo 21:32 - 19.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se va a crear una nueva modalidad de caza: ¡¡la de caza fantasmas escopeteros!!. Veríamos que pronto lo dejan todo recogido y se les bajan los humos a estos SALVAJES del tiro fácil y gatillo flojo.

02

Por mustag 15:36 - 19.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me importe un bledo quien hace comentarios de muerte de humanos pero si se que los que lo hacen lo unico que se merecen es que se hagan desaparecer y los que desean mas la muerte de las personas que los animales con esto demuestran que la cabeza nos les funciona y no son dignos de dar consejos de nada

01

Por backo 11:21 - 19.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jajajajaja, joder con los cazadores que fina tienen la piel algunas veces, eso sí, cuando ellos salen diciendo que no les importaría cruzarse con los "animalistas" por el campo porque puede ser que les escape accidentalmente un tiro, oye, eso son chiquilladas, ¿verdad?.