+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Denuncian en Mérida a un hombre por desear la muerte a dos menores en Facebook

Los chicos posaban con un trofeo de caza

 

Los denunciantes tras poner la denuncia en la comisaría de Mérida. - ONC

EUROPA PRESS
18/01/2017

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha denunciado hoy, miércoles, ante la Policía en Mérida a un hombre por desear la muerte de dos menores que posaban con un trofeo de caza.

Esta persona, "declarándose animalista", a través de su perfil en Facebook anheló la muerte de dos menores "simplemente por aparecer en una fotografía junto a un jabalí", ha señalado la ONC.

La denuncia se ha interpuesto en Mérida, junto a la madre de los menores, única legitimada, además del Fiscal del Menor, para iniciar el litigio. En concreto, el denunciado escribió en la red social "me encantaría ke los dos niñatos fueran los ke estuvieran ahí muertos en vez de los animales".

La ONC ya trasladó en su día su preocupación por casos similares a la Fiscalía General del Estado, institución con la que seguirá su trabajo en este ámbito y ante la que denunciará los casos en los cuales comentarios como el referido, "que rebasan todos los límites admisibles", pudieran encontrarse dentro de los varios tipos punibles al respecto, contemplados en el código penal.

Unas conductas, "como no podía ser de otra manera", ya perseguidas por la Justicia española, la cual en su momento ordenó la detención de dos personas por desear la muerte a Adrián, un menor enfermo de cáncer que había hecho público su deseo de llegar a ser torero.

La ONC ya puso en manos de un tribunal un caso de injurias y calumnias ocurrido a finales de 2016 en su propia página web y tiene otro sometido a investigación ante la dirección de la Guardia Civil correspondiente.

La ONC considera "de especial gravedad todos los violentos ataques que desde los sectores animalistas más radicales se realizan contra la convivencia", los cuales "destilan y provocan odio y que podrían tener consecuencias muy graves, pues muchos incitan directamente a la comisión de delitos".

Por todo ello, "en una labor callada, intensa, pero regular", la ONC trabaja "intensamente" ante los foros correspondientes con el fin de erradicar o minimizar hechos como los ocurridos.

En todo caso, ha lamentado "profundamente que la intolerancia y la extrema violencia del movimiento animalista se manifiesten centrando su odio en dos menores de edad" que "aparecen en una imagen absolutamente legal y legítima".

Así, la ONC ha instado a todas las administraciones públicas con responsabilidad en la prevención de hechos como el denunciado que actúen, "sin demora", ante la escalada de violencia que se registra por parte de los integrantes del movimiento animalista en los últimos meses.

Unos ataques que se ha concretado en sucesos como la agresión física a un galguero; el ataque, también con agresiones, al gerente del circo Quirós de Madrid; y "las archiconocidas e instigadoras ofensas en redes sociales a colectivos legítimos, ciudadanos en general y menores de edad en particular".

Por tanto, para la ONC ha llegado el momento de que tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Fiscalía General del Estado, el Defensor del Pueblo, del Menor, los juzgados y tribunales correspondientes, así como cualquier administración o foro con responsabilidad en el castigo o prevención de hechos como el denunciado, "actúen de oficio ante este tipo de situaciones".

   
1 Comentario
01

Por sintazaparatantocaRdo 21:40 - 18.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No desearía la muerte para nadie, pero en este caso menos aún cuaNDO de dos niños se trata y que es probable que hayan sido insinuados a que posen junto a los animales, lo cual han hecho obedeciendo lo que se les podría estar indicando y sin tener maldad en su pose. tambien, y viendo la cara de compungidos de los padres, les recomendaría a los mismos que en vez de "caza", incluyan a sus hijos en las actividades de "educación para la ciudadanía" y de paso, si pueden asistan ellos mismos en calidad de oyentes. CULTURA, mucha CULTURA es lo que falta en esta Tierra.