Las asociaciones de vecinos Juan Canet y San Agustín denunciaron ayer diversas irregularidades que, a su juicio, se produjeron en la madrugada del pasado lunes al martes en el transcurso del concurso de drag queen y aseguran que tienen "motivos suficientes para impugnar el resultado" del certamen, que ganó Spectrum, que se llevó los 800 euros al mejor clasificado.

Estos colectivos han mostrado su "malestar y disconformidad" con la celebración de este primer concurso de drag queen , por el incumplimiento de varias cláusulas contempladas en las bases. Así, afirman que uno de los requisitos requería "obligatoriamente" la utilización de plataformas, pero "varios de los participantes, e incluso ganadores de premios, llevaban zapatos de tacón alto y botas con tacón".

TIEMPO Y TRANSFORMISTAS Además, indican que otro de los incumplimientos de las bases ha sido el del tiempo destinado a la actuación, que era de entre tres a cinco minutos, "y algunos de los premiados excedieron de ese tiempo, según las grabaciones obtenidas del concurso".

Asimismo, también se quejan de que únicamente había dos drag queen , ya que "el resto eran transformistas", y de que José María Sanfélix, uno de los organizadores, no cumplió con su compromiso reiterado de que los participantes "se iban a quedar en tanga, porque solo tres lo hicieron, pese a que el hecho de quitarse ropa es una de las señas de identidad de toda drag queen como parte del espectáculo".

Por todo ello, reiteran que están "totalmente en contra del criterio seguido por los componentes del jurado, ya que para nada se han ajustado tanto a las bases como a los puntos críticos específicos" de estas personas.

En cualquier caso, los representantes de Juan Canet y San Agustín destacan que "no hay mala fe" en estas críticas, sino que las hacen públicas para subsanar esos "errores" en próximas ediciones, pero recuerdan: "Tenemos motivos suficientes el resultado".