Las familias de los cuatro jóvenes de Leganés muertos en un accidente de tráfico el 11 de julio de 2004 en Mérida han denunciado que, un año y medio después de dictarse la sentencia en la que se condenó al responsable del siniestro a 4 años de prisión, aún no se ha ejecutado y sigue libre. Así lo ha afirmado Beatriz Fernández Redondo, hermana de uno de los fallecidos en el accidente, Cristina Fernández, de 27 años.

Los otros fallecidos fueron el marido de Cristina, José Andrés Alvarez Félix, de 26 años, el hermano de éste, David Alvarez Félix, de 23 años, y su novia, Myriam Ráez Gómez, de 20 años.

Fernández ha lamentado que "no ha entrado en la cárcel porque solicitó un indulto y la juez decidió que, hasta que no se tramitase, no iba a ejecutar la sentencia". La petición de indulto, a la que se oponen, la estudiará ahora el Consejo de Ministros.

Además, critica a los miembros del ayuntamiento y de la policía local de Almendralejo que firman el indulto, "en el que dicen que es un ciudadano ejemplar porque fue jefe de obras municipal".