La Federación de Asociaciones de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita denunció ayer la "imagen cochambrosa" que ofrece la acumulación de restos de los botellones en los aledaños del río Guadiana, a la altura de la calle Anas, cerca del puente Fernández Casado (puente nuevo), que tuvieron lugar durante la feria, hace casi un mes.

En esta zona, asegura este colectivo, detrás de la valla de protección, "aún podemos ver un numero considerable de basuras, que son restos del botellón que durante los días de feria fue trasladado por el ayuntamiento a esa calle, pese a que desde la Asociación de Vecinos Zona Sur, y desde otros ámbitos se les solicitó que esta actividad juvenil no se practicase en estas calles de nuestra ciudad".

La federación vecinal indica que el consistorio se ampara en la delimitación de competencias y como estas basuras no están en el tramo público de la vía, que es municipal, "no han sido recogidas por la Delegación de Limpieza y las han dejado allí para que al final vayan al cauce del río".

Por otro lado, también se puede comprobar que hay resto de basura sin recoger en el albergue juvenil tres semanas después del concierto de El canto del loco.