La asociación Salvemos Animales de Mérida (SAM) informó ayer a través de su cuenta de Facebook de un supuesto maltrato animal en una vivienda próxima al edificio de Correos, en la plaza de la Constitución. Según han trasladado a SAM vecinos de la zona, desde hace unos días se escuchan ladridos y aullidos de perros, y se ha podido observar a un galgo asomarse desde la parte superior de la vivienda. Uno de los vecinos asegura que los animales están encerrados «las 24 horas, no los sacan nunca» y, ante la sospechas de un posible caso de maltrato animal, piden a las autoridades que «investiguen la situación y se cumpla la ley».

El delegado de Sanidad y Consumo, Marco Antonio Guijarro, señaló ayer a este diario que el equipo de gobierno ya tiene constancia de esta situación y que se está intentando contactar con el propietario de la vivienda para que permita el acceso de forma voluntaria. «Se está moviendo la situación desde el punto de vista administrativo», subraya el edil, quien asegura que el asunto «ya está en manos» de los diferentes departamentos implicados.

Ante la publicación de esta información en redes sociales han sido muchos los ciudadanos que se han unido a la protesta exigiendo a las autoridades locales y policiales que actúen cuanto antes para solucionar el problema, ya que son muchos los que tenían conocimiento del hecho desde hacía bastante tiempo.