Un torneo de fútbol sala de más de 24 horas, un concurso de pesca, el tradicional festival flamenco y la actuación del cantante Valderrama, hijo del conocido artista Juanito Valderrama, complementan a los actos religiosos programados con motivo de la festividad de santa Eulalia. Los eventos se desarrollarán del 2 al 10 de diciembre. La procesiones de la patrona centrarán la máxima afluencia de público y, como novedad, la del del día 9 pasará por el arco de Trajano y la calle Santa Julia, en honor a Julia, amiga de santa Eulalia, a la que también sacrificaron.

Los actos programados por el ayuntamiento comenzarán el fin de semana del 2 y 3 de diciembre con el primer torneo de fútbol sala 24 horas, que comenzará en el pabellón Diocles a las cuatro de la tarde del sábado y finalizará el domingo, a las ocho de la tarde. Además, el 6 de diciembre está previsto un concurso de pesca en el río Guadiana, en la zona conocida como de los espárragos, a partir de las nueve de la mañana. Al día siguiente, el centro cultural Alcazaba acogerá, desde las nueve de la noche, el XVI Festival Flamenco Mártir Santa Eulalia, en el que actuarán, entre otros, los cantaores Manuela Laiano, Manolo Limón, Pedro Cintas y Juan Rodríguez.

RENOVACION DE VOTOS El día 8, al mediodía, en las Concepcionistas, se procederá a la renovación del voto de la Inmaculada por la corporación.

Con ese acto comienzan las celebraciones religiosas, que continuarán el 9 de diciembre, a las 20.30 horas, con la procesión de la patrona.

Ya el día 10 de diciembre, festividad de santa Eulalia, comenzará la procesión de vuelta desde la concatedral a la basílica, a partir de las 11.15 de la mañana. Tras la misa oficiada por el arzobispo de Mérida-Badajoz, se procederá a la tradicional apertura de la pitarra, con vino y migas en la plaza de España.

Ese mismo día, desde las nueve de la noche, actuará Valderrama en el centro Alcazaba.

La delegada de Festejos, Begoña Saussol, destacó ayer que los actos que se organizan "no tendrían sentido si los emeritenses no participaran".