Todo el mismo día. Rueda de prensa para dar a conocer las obras del Festival de Teatro Clásico en el teatro romano de Mérida, primera piedra de la ciudad deportiva y la presentación de la exposición y libro de pintor extremeño Eduardo Naranjo.

Para Mérida la noticia más importante era el comienzo de las obras y poner la primera piedra de la ciudad deportiva. Palabras del concejal delegado de Deportes Fernando Molina, el delegado de la empresa constructora Miguel Valín y cerró el alcalde Pedro Acedo. Casi todos los concejales del Partido Popular y ninguno del PSOE, que no están de acuerdo ni en el fondo ni en la forma de hacer esta obra. La obra en sí, al margen de la política, va a ser grandiosa y los 145.000 metros cuadrados dedicadas a las actividades deportivas, con un coste de 24 millones de euros que se pagan con suelo cercano, va a reportar a la ciudad, para unos, muchos beneficios, y para otros, la ruina. El tiempo nos dirá quien lleva razón, pero de lo que no hay la menor duda, y en esto todos están de acuerdo, es que a Mérida le hace falta una ciudad deportiva en toda regla y si es la mejor de la región, mejor que mejor.

Y este mismo día se presentaron las obras del Festival de Teatro Clásico en el teatro romano de Mérida, falta la guinda, alguna obra espectacular, a Francisco Carrillo no le ha dado tiempo para mucho, hay que darle un margen de confianza.

Y este mismo día se presentó la exposición y el libro, que es un auténtica gozada, de Eduardo Naranjo, todo un personaje y del que comentaremos con la amplitud que merece en otra columna.