El polideportivo de la Paz contará con las disciplinas de esgrima y tiro con arco, tras una inversión municipal de 43.000 euros para habilitar dos salas destinadas a la práctica de estas modalidades deportivas. El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, explica que desde su delegación llevaban tiempo trabajando en esta idea, sin embargo, hasta que "este año se han puesto las cuentas en orden" no han podido realizar más inversiones. "Hemos apostado mucho por los deportes minoritarios porque han sido siempre los grandes olvidados y abandonados, ya que tienen menos ayudas", subraya.

"Hay una asociación de cada una de estas disciplinas en la ciudad y nos habíamos reunido en varias ocasiones para buscar alternativas y que pudiesen desarrollar su actividad en condiciones", sostiene el edil. De esta forma, hace tres semanas comenzaron las obras para habilitar en la planta sótano del complejo los dos espacios. Esgrima contará con una sala de 20 metros de largo con dos o tres pasillos para la práctica y una pequeña sala social con almacén. Por su parte, la pista de tiro con arco tendrá una superficie de 25 metros de longitud y once metros de ancho.

Hasta el momento, se ha llevado a cabo la demolición de los tabiques, la limpieza de la zona para poner el solado y el adecentamiento las paredes. "Una vez que se haya colocado el suelo se instalarán tabiques de separación para cada estancia", puntualiza. Asimismo, y dependiendo del riesgo que pueda sufrir la infraestructura, se tendrá que acometer una obra adicional para asegurar el estado de las vigas. "Desde 1982 no se ha invertido un céntimo en estas instalaciones y si no se mantiene te encuentras problemas", afirma.

"Esgrima es el único deporte olímpico con origen español y teniendo a personas en la ciudad interesadas en esta disciplina hemos aprovechado para dar esta oportunidad", destaca el delegado del área. En este sentido, cabe señalar que el consistorio firmará un convenio con cada asociación, cuya contraprestación será que los precios sean accesibles y con la posibilidad de que algunas plazas tengan el coste de la escuela municipal. En este sentido, Perdigón matiza que el ayuntamiento tan solo aporta un coste inicial para el acondicionamiento y cesión del espacio, ya que después es la asociación la que gestiona y se nutre de las cuotas de sus socios.