+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS INSTALACIONES ACOGEN ESTE FIN DE SEMANA EL TORNEO DE PATINAJE INTERNACIONAL 'PATINOX 2015'

Deportes invertirá 160.000 en la mejora del polideportivo Guadiana

La renovación del parqué facilitará la práctica de fútbol sala, baloncesto o voleibol. El ayuntamiento sacará a concurso la gestión de las pistas de pádel de El Prado

 

Puerta principal del polideportivo Guadiana, ubicado en Nueva Ciudad, en una imagen de archivo. - Foto:EL PERIODICO

El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, anunció ayer que el Ayuntamiento de Mérida va a firmar próximamente un convenio con el Gobierno regional para la mejora del polideportivo Guadiana con una inversión prevista de 160.000 euros. Según detalló, los trabajos se centrarán en la renovación del suelo de parqué, que se instaló en el año 2006 y está "muy deteriorado". La actuación facilitará la práctica de fútbol sala, baloncesto, voleibol y otras disciplinas deportivas. "Estamos pendientes y casi a punto de firmar el acuerdo con la Dirección General de Deportes", explicó Perdigón, que incide en que se trata de una "importante inversión" para la ciudad.

El delegado de Deportes señaló que de la cantidad prevista, entre 80.000 y 100.000 euros serán aportados por el Ejecutivo, mientras que los fondos restantes hasta completar los 160.000 euros vendrán del ayuntamiento. Los trabajos podrían prolongarse un mes, pero Perdigón confirmó que en ningún caso comenzarán antes de que termine la temporada deportiva en el mes de mayo, de forma que el impacto sobre los usuarios será "mínimo".

Perdigón recordó ayer que a lo largo de todo el fin de semana, este polideportivo acogerá la III edición del torneo internacional de patinaje artístico Patinox 2015, que por tercer año consecutivo se celebra en Mérida. En la cita participarán un total de 370 deportistas procedentes de todos los puntos de España y también de otros países como Portugal, Francia y Reino Unido. La prueba cuenta con un presupuesto de 12.700 euros cuyo objetivo es promover una práctica deportiva "cada día más demandada en Mérida", según Perdigón. Actualmente en la ciudad hay 89 jóvenes que practican esta disciplina.

PISTAS DE PADEL También en materia deportiva, el alcalde, Pedro Acedo, anunció ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que el ayuntamiento sacará a concurso la gestión de las pistas municipales de pádel construidas en el polígono industrial El Prado.

El objetivo que persigue el consistorio es dar el uso más adecuado a las instalaciones y según detalló el primer edil, en el pliego de condiciones se exigirá a las empresas interesadas que acometan inversiones para adecuar el entorno de las pistas y también transformar al menos una de ellas para que sea accesible a las personas con discapacidad. Las instalaciones se adjudicarán a la empresa que presente la mejor oferta.

   
1 Comentario
01

Por PINTA MAL ESTO 12:20 - 31.01.2015

MADRE MIA LO QUE HACEN LAS ELECCIONES.OS ASEGURO QUE SI LAS ENCUESTAS NO LE DIESEN PERDEDOR NO HACÍAN NADA DE NADA.Y ADEMÁS A MI ME PARECE DESCARADO TODAS LAS OBRAS A 4 MESES DE LAS ELECCIONES Y 3 AÑOS Y 9 MESES ANTES NADA DE NADA.¿A VOSOTROS NO?