La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida está desarrollando en los últimos días un programa de promoción y ayuda al deporte base en los centros escolares y barriadas de la ciudad. En concreto, el objetivo de esta iniciativa es realizar un acercamiento al niño para que obtenga conocimientos en las fases del desarrollo lúdico del atletismo e impulsar un cambio en el concepto del entrenamiento.

Según explicó ayer el consistorio, "es importante poder ofrecer estas actividades, no solo como momento de disfrute y conocimiento de esta actividad, sino también como una posibilidad de continuidad del niño".

El programa en las barriadas se llevará a cabo en las semanas culturales. Todas las pruebas serán modalidades dentro del atletismo infantil y se adaptarán a las diferentes edades: carrera de velocidad, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, carrera de relevos, carrera de resistencia y lanzamiento de balón medicinal, indicó la Delegación de Deportes en un comunicado de prensa.

En este sentido, durante las próximas semanas, un monitor de la delegación visitará las barriadas con el fin de explicar el contenido del programa, día y hora del evento. Todos los interesados en participar podrán acudir a estas reuniones.