Dos incendios originados en la jornada de ayer obligaron a desalojar sendos bloques de viviendas en las barriadas de Nueva Ciudad y Juan Canet. Según informó la policía local, en ninguno de los casos hubo que lamentar heridos personales.

El primer fuego se originó alrededor de las seis de la mañana en el número 12 de la calle Bellavista. Al lugar se desplazaron efectivos de la policía local y nacional, bomberos y personal sanitario. El edificio se desalojó por precaución y no hubo que lamentar daños mayores.

El segundo suceso ocurrió por la tarde. El incendio se originó alrededor de las siete en la barriada de Juan Canet. Según detalló la asociación de policía local Agodepol, la vivienda quedó bastante afectada. También en este caso los agentes procedieron al desalojo del bloque por precaución, «debido a la magnitud del incendio y la cantidad de humo que se extendió por la zona».

Se trata del segundo y tercer incendio en la ciudad en menos de 48 horas: el pasado lunes se registró otro fuego también en una vivienda, resultado en este caso herida una mujer de 87 años por intoxicación de humo. El suceso se produjo pasadas las nueve de la mañana en la cuarta planta de un bloque de pisos de la calle Don Benito (Bodegones) y gracias a la rápida intervención de la policía local, que sacó a la mujer del edificio, se evitaron «daños mayores», detalla Agodepol.