Agentes de la policía nacional han detenido a cuatro personas por su presunta autoría de un delito de participación en grupo criminal y estafa. La investigación, en colaboración con la policía local, comenzó tras conocerse que un grupo de amigos cometía el "timo del seguro", consistente en estafar a compañías de seguros de vehículos simulando accidentes de tráfico, y así cobrar cantidades de dinero de forma inmediata.

En todos los casos conocidos la forma de actuar era similar: mientras uno de los implicados hacía el papel de conductor de algún vehículo tipo furgón (de tal forma que no resultara dañado), otro hacía de ciclista (víctima del falso accidente que no resultaba lesionado, únicamente aparecía muy dañada la bicicleta, siendo en todos los casos la misma), y un tercero era el que coordinaba todo el "falso" accidente, avisando de la presencia de alguna patrulla policial en los diversos lugares donde cometían los hechos, o incluso, llamando para que se acercara alguna y realizar el parte "amistoso".

Los detenidos actuaron en Mérida, Oliva de Mérida, Valverde de Mérida, Cáceres, Badajoz y Talavera la Real, imputándoles un total de 8 delitos de estafa. De entre 22 y 31 años, el mayor de ellos con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el atestado.

Por otra parte, un joven de 25 años con antecedentes ha ingresado en prisión por robar con violencia e intimidación a una mujer de 70 años, a la que le arrebató un anillo valorado en 1.500 euros cuando estaba fuera de un establecimiento de hostelería de la ciudad, en la avenida Reyes Católicos. Según la mujer, mientras estaba fuera fue abordada por un hombre, quien le amenazó y arrebató un anillo, ocasionándole un ataque de ansiedad.