El equipo de gobierno del PP ha descartado, de manera definitiva, que la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida (EOI) se traslade a la antigua Politécnica, al estar ocupada en su totalidad por servicios municipales. El último en llegar será la Gerencia Municipal de Urbanismo. Como alternativa proponen que se lleve a un edificio de nueva construcción en el campus universitario.

Así lo afirmaron ayer los concejales de Educación y Universidad, Francisco Robustillo y Luis González Méndez, respectivamente. Ambos dieron por zanjada la polémica que enfrenta al ayuntamiento con la dirección de la escuela y la Consejería de Educación, desde hace años. El motivo es la falta de acuerdo por la ubicación de la escuela de idiomas, que en estos momentos está en el instituto Extremadura con problemas de espacio.

En este sentido, Robustillo criticó el empeño de la Junta en llevar la EOI a la Politécnica desde que gobierna el PP en el ayuntamiento, "cuando no es nuestra competencia", y, en cambio, no se ha querido abordar el problema educativo en su conjunto, "como el estado del colegio Trajano o el mantenimiento del conservatorio y de la guardería".

Por su parte, González Méndez indicó que si alguna persona se queda sin estudiar idiomas por falta de espacio, y el ayuntamiento no hace nada, "al día siguiente dimito".