La Policía Nacional descarta que el joven encontrado hace diez días tras 48 horas desaparecido fuera secuestrado, tal y como argumento Rubén Barragán, de 18 años, tras haber sido hallado el pasado día 24 de septiembre en la antigua N-V, a la altura de Trujillanos. Las investigaciones apuntan más a una posible fuga del adolescente, ya que se han producido contradicciones en su declaración y las rasguños que presentaba no parecían haber sido hechos por otras personas.

Rubén Barragán desapareció la noche del 22 de septiembre tras jugar con sus amigos un partido de fútbol, y fue encontrado 48 horas más tarde a la altura de Trujillanos. Desde un primer momento, la policía manejó la posibilidad de que fuera un falso secuestro y que el joven se hubiera fugado de su casa. Pero por precaución se tomó el caso como si fuera un secuestro auténtico, a pesar de que la familia es de clase media y sin recursos económicos como para atender una fuerte suma de dinero.

Las contradicciones en la declaración del joven y la investigación policial han descartado prácticamente que, en contra de lo manifestado en el interrogatorio por el protagonista, fuera víctima de un secuestro.