La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental votó ayer en contra del nuevo proyecto presentado para reconstruir el interior de la casa de la puerta de la Villa, cuyos elementos catalogados fueron destruidos por la empresa que promueve un negocio de hostelería en la vivienda, ya que no cumplía las condiciones exigidas.

Este es el segundo proyecto que se le rechaza a esta empresa, a la que se le abrió un expediente sancionador por parte del Consorcio y de la Gerencia Municipal de Urbanismo por destruir los elementos catalogados de la vivienda cuando solicitó permiso para hacer unas cubiertas nuevas.

El proyecto ha sido anulado porque no respeta los espacios ni los volúmenes originarios del interior de la casa.

Por otra parte, la visita a los monumentos romanos, hasta el 30 de septiembre, ha aumentado un 2% con respecto al año pasado, alcanzando la cifra de 258.050 visitas, sin contar con el público que asistió a las representaciones del Festival de Teatro Clásico y Grecolatino.

Según estos datos, el primer trimestre subió un 2%; el segundo bajó un 10% y en verano, subió un 11%. El monumento más visitado fue el teatro y anfiteatro.