Un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Mérida ha desestimado el recurso interpuesto por Izquierda Unida (IU) contra las resoluciones dictadas por el Área de Urbanismo para la construcción de cuatro gasolineras en varios puntos de la ciudad.

La coalición de izquierdas presentó recurso por entender que las citadas resoluciones de concesión de licencia de obras incumplían las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana.

Sin embargo, el juzgado lo ha desestimado por entender que las resoluciones dictadas por Urbanismo «son acorde a derecho». El consistorio asegura que el Gobierno local «dicta las resoluciones de acuerdo con los procedimientos y normas legales ajustándose a ley en todo momento, sin atender a intereses de terceros cualesquiera que sean».

El Ejecutivo local desconoce «qué intereses» tenía IU al pretender la nulidad de las actuaciones y, en consecuencia, «la demolición de obras realizadas y la subsiguiente indemnización a los empresarios emprendedores que acometieron las inversiones»; pero considera «lamentable» que «abogue por la destrucción del empleo generado por estas cuatro empresas y esté dispuesta a que incurriera en unos costes extraordinarios con tal de dañar al adversario político».