La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana ubicada en una nave industrial de Mérida, en el marco de una operación en la que se han halladas cerca de un millar de plantas y dos personas han sido detenidas.

Fuentes de la Policía Nacional han informado que los responsables de esta plantación -los ahora detenidos- podrían haber obtenido cerca de 55.000 gramos de cogollos de marihuana con las plantas.

Fruto del trabajo realizado por funcionarios del Grupo de Estupefacientes de Mérida, los efectivos policiales tuvieron indicios de que una nave industrial de grandes dimensiones ubicada en la carretera de Alange estaba siendo utilizada para la plantación de marihuana.

Una vez identificadas las personas que gestionaban la nave y obtenidas las pruebas necesarias, la Policía Nacional realizó un registró el pasado 2 de enero en la nave, donde se incautaron 915 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento, así como 81 transformadores eléctricos y otras tantas lámparas halógenas para estimular el crecimiento de Las plantas.

Por todo ello, los efectivos policiales detuvieron a dos jóvenes, de 25 y 26 años de edad, el primero de ellos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.