El plazo para optar a la contratación de la tercera fase de la obra de conservación, restauración y mantenimiento del frente escénico del Teatro Romano ya se encuentra abierto. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el anuncio del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida que rige la convocatoria, por procedimiento abierto, para la contratación de dicha obra.

El plazo de presentación de las ofertas es de 30 días naturales a partir de hoy, en la sede del Consorcio, según informaron el Ayuntamiento de Mérida y la Junta en una nota. El presupuesto de licitación excluido IVA asciende a 106.516,62 euros. El IVA, al tipo del 21 por ciento, asciende a 22.368,49 euros, de forma que el presupuesto total de licitación asciende a 128.885,11 euros. Los sobres con documentación administrativa se abrirán al segundo día hábil siguiente al de la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones.

Asimismo, los sobres con documentación económica se abrirán al séptimo día hábil siguiente al de la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones «sin perjuicio de anunciarse en el perfil del contratante». Los actos de apertura de sobres se iniciarán a las 9 horas.