El centro cultural Alcazaba acogerá el próximo día 12 la obra de teatro Palabras encadenadas , de la compañía El Desván, que pondrá en escena una situación de violencia de género, ideada por Jordi Galceran y dirigida por Chema Galante. La representación comenzará a las 20.30 horas y la entrada tendrá un precio de 3 euros.

El concejal de Cultura, Fernando Molina, explicó que se trata de una obra "dura", en la que tiene lugar el diálogo entre la víctima, representada por Noelia Benítez, amordazada y atada a una silla, y su verdugo, papel de Domingo Cruz, quien la tiene encerrada en un sótano oscuro.

Palabras encadenadas refleja una situación extrema, donde él le cuenta cómo asesinó a su primera víctima y le deja claro que la acabará con su vida, haga lo que haga.

Molina señaló que en esta obra "nada es lo que parece" ya que detrás de estas palabras y del sótano en el que ambos están encerrados hay mucho más.

El autor de la obra, Jordi Galceran, ya ha ganado varios premios y galardones teatrales con esta representación teatral.