El ladrón estaba en casa. La Policía Nacional ha detenido a una empleada del hogar como presunta autora del robo de joyas valoradas en 3.000 euros en la vivienda en la que trabajaba. La detenida, que responde a las iniciales de M.M.E.E., tiene 41 años y cuenta con antecedentes policiales.

Fuentes del Ministerio del Interior aseguran que la detenida estuvo ejerciendo labores de limpieza en un domicilio emeritense en el que sus propietarios guardaban varias joyas y efectos de oro. Al principio no se percataron de que faltaban algunas de las sortijas, pero con el paso del tiempo fueron echando de menos cada vez más piezas.

Una vez comprobado que le faltaban piezas valoradas en 3.000 euros, procedieron a presentar la oportuna denuncia en la Comisaría del Cuerpo nacional de Policía.

Los denunciantes sospecharon desde el primer momento de la persona encargada del servicio de limpieza, y se averiguó que esta señora había estado realizando ventas de oro y joyas en establecimientos de compra de segunda mano de este material en Mérida. Fue en estos establecimientos donde se pudo identificar a estas piezas "sin ningún género de dudas como las denunciadas".

La actuación la llevaron a cabo agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida. La supuesta ladrona fue detenida el pasado 4 de febrero.