La Policía Nacional de Mérida detiene a una mujer acusada de simular un delito, ya que denunció la sustracción de un vehículo para encubrir a su marido, que fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.

Según recoge la agencia Europa Press, la semana pasada, agentes de la Policía Local dieron el alto a un vehículo, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de los policías, que iniciaron entonces una persecución por las calles de Mérida, que continuó por la Autovía A5 y regresó posteriormente de nuevo a Mérida.

Durante la persecución, el conductor del vehículo iba a "gran velocidad y grave riesgo para la seguridad del tráfico", hasta que chocó contra un vehículo estacionado en la vía pública.

Posteriormente, la esposa del conductor del vehículo denunció el robo de este coche, con el objetivo de "servir de coartada a quién realmente conducía el vehículo en el momento del incidente referido", que era su marido.

Tras las gestiones realizadas por los investigadores policiales se determinó que el vehículo objeto de la denuncia no había sido sustraído, y que su conductor del mismo era el marido de la persona que presentó la denuncia.

Se trata de A.B., quien ha resultado también detenido, acusado de ser autor de un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a agentes de la Autoridad, mientras que la mujer M.M.M.R., fue detenida por denuncia falsa.