La Policía Nacional de Mérida detiene a una mujer de 41 años y nacionalidad colombiana, a quien se le acusa de proxenetismo porque regentaba un piso donde otras mujeres ejercían la prostitución y a las que exigía el 50% de lo que cobraban.

Según la agencia Europa Press, la detención se produjo el martes, 23 de noviembre, y surge de una intervención anterior en Cáceres, en la que se procedió igualmente a la detención de varios ciudadanos extranjeros en un piso en el que se ejercía la prostitución.

En esa actuación se pudo identificar a una ciudadana de nacionalidad colombiana que disponía de otro piso en Mérida, en el que también se ejercía la prostitución, y por lo que se procedió a su inmediata localización y detención.

A juicio de la policía, esta mujer se lucraba con la situación ya que, una vez que establecía contacto con las interesadas en ejercer la prostitución en este piso, les informaba de las condiciones de trabajo.

Así, ella fijaba las tarifas por los servicios sexuales, los horarios de trabajo, para el que tenían que tener disponibilidad las 24 horas, gestionaba la publicidad en periódicos e internet, les facilitaba un teléfono móvil para atender las llamadas de los clientes durante todo el día.

Además, la detenida no les entregaba llaves del piso, por lo que les obligaba a pedir permiso para salir y, finalmente, les conminaba a formalizar un contrato de alquiler de una habitación del piso, y le debían entregar el 50 por ciento de lo que cobraban a los clientes que atendían.

La detenida cuenta con antecedentes policiales, y que tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesta a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

Los agentes adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Mérida, con la colaboración de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Cáceres (Jefatura Superior de Extremadura), se han encargado de la detención.