La Policía Nacional de Mérida detiene a una pareja (un marroquí y una rumana) dedicada, presuntamente, a la venta de sustancias estupefacientes a domicilio y a la que se aprehendió 95 bellotas de hachís.

Según la agencia Efe, la operación, que sigue abierta, comenzó hace unos días, cuando gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de las transacciones ilícitas que ciudadanos magrebíes estarían realizando en el exterior de diferentes establecimientos públicos de la ciudad de Mérida.

Con estos datos los funcionarios policiales llevaron a cabo un dispositivo de vigilancia en los aparcamientos de esos establecimientos, que dio como resultado el pasado viernes, 24 de abril, cuando la pareja esperaba a la persona con la que habían contactado para efectuar la venta.

Ante la posibilidad de que el dispositivo policial hubiera sido detectado, se realizaron las detenciones y los agentes hallaron en el bolso de la mujer las 95 bellotas.

En el registro domiciliario posterior se encontró otra pequeña cantidad de la misma sustancia.

La droga intervenida podría haber alcanzado los 4.600 euros, de haber llegado a la venta al consumidor final.

Los detenidos, con las diligencias policiales instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.