Una mujer fue detenida ayer por agentes de la policía nacional tras amenazar con un cuchillo a dos doctoras en el centro de salud Obispo Paulo.

Los hechos ocurrieron a las once de la mañana, cuando una mujer exigió a una doctora que pasaba consulta que le prescribiera un medicamento que le había recetado la semana anterior. La doctora le dijo que no era necesario porque la receta todavía servía. Se entabló una discusión que fue subiendo de tono en la que también estaba la doctora coordinadora del centro. La paciente sacó entonces de una de sus botas un cuchillo y las amenazó, huyeron y se encerraron en una consulta.

Una vez avisada la policía, los agentes detuvieron a la agresora, aunque la dejaron en libertad cuando prestó declaración. Se trata de una mujer adulta, sin antecedentes policiales y sin ninguna relación con las drogas.

Las dos doctoras han presentado una denuncia en los juzgados. Además, el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz se presentará como acusación particular.

El presidente de esta entidad, Pedro Hidalgo, lamentó los hechos y declaró que, por desgracia, están siendo algo habitual. "En el 2006 hubo 11 agresiones, ocho en centros de atención primaria y 3 en hospitales, y la mayoría fueron contra doctoras", y solicitó protección para los profesionales sanitarios, "estamos pidiendo auxilio de las personas que vienen a nosotros pidiendo auxilio", indicó.