Funcionarios del grupo de estupefacientes de la comisaría de Mérida han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, acusados de un delito de tráfico de estupefacientes en la barriada de San Lázaro.

Las detenciones son fruto de las investigaciones llevadas a cabo por este grupo especializado, adscrito a la brigada local de la policía judicial, y que han dado como resultado el desmantelamiento de otro punto de venta de droga en esta zona.

Las investigaciones comenzaron hace dos meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un piso desde el que se vendían estupefacientes al por menor. La información fue obtenida a través de denuncias de los ciudadanos y de los consumidores en la propia barriada de San Lázaro. La policía montó entonces un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda de los dos detenidos.

Posteriormente, solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia un mandamiento de entrada y registro del domicilio. En el registro la policía no encontró ninguna sustancia estupefaciente, aunque sí intervinieron documentos y efectos que están siendo analizados para concluir las investigaciones.