Agentes de la Policía Nacional han detenido al dueño de un establecimiento comercial, situado en el polígono Nueva Ciudad de Mérida y en el que se venden golosinas, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto por la venta de hachís.

El arrestado, de 37 años, es el dueño del local que se encuentra próximo a varios centros educativos y en el que se venden golosinas, entre otros productos.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a finales del año pasado gracias a una denuncia anónima efectuada en el correo antidroga@policia.es, momento en que se inició una investigación.

Tras realizar las primeras comprobaciones, los agentes constataron que en la tienda se estaban vendiendo sustancias estupefacientes, concretamente hachís.

Además, fueron testigos del trasiego de personas a altas horas de la noche, además de jóvenes que asistían a los centros educativos ubicados en las cercanías del local.

Finalmente, los agentes detuvieron el pasado lunes al dueño del establecimiento y en el registro del local decomisaron 93 gramos de hachís dispuestos para su venta y dinero en efectivo.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.