Un total de 18 personas detenidas, de las que 15 son mujeres, es el resultado de la operación policial realizada en el club de alterne Las Mazas, ubicado en la vía de servicio entre Mérida y Arroyo de San Serván, el pasado miércoles.

Entre los arrestados también figuran el gerente del club, un ciudadano francés J.J.S.M., de 58 años, y el encargado, J.C.C., de 54, a los que se les acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro relativo a la prostitución.

También fue detenida la recepcionista del local, R. G. S., de 46 años, española, a la que se le imputa, además de los dos delitos mencionados anteriormente, otro de tráfico de drogas.

Las chicas arrestadas, la mayoría de nacionalidad brasileña, fueron denunciadas por estancia irregular.

La operación policial la llevaron a cabo agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de la Policía de Extremadura y del Grupo Operativo de Extranjeros de la comisaría de Mérida, con un mandamiento judicial de entrada y registro.

La redada se organizó al disponer la policía de informes en los que se ponía de relieve que en el club de alterne Las Mazas había un gran número de extranjeras que ejercían la prostitución en condiciones de trato vejatorio y forzadas a entregar el total del dinero obtenido al responsable del local.

En la documentación también se indicaba que en el interior del club se vendía cocaína y hachís a las personas que lo solicitaban.

Los agentes comprobaron que las chicas estaban obligadas a pagar una cantidad diaria en concepto de alojamiento, aún cuando no vivieran en el local, que estaban sometidas a unas condiciones laborales extremas y a un trato degradante.