La Policía Nacional de Mérida detiene a cuatro personas, tres de nacionalidad marroquí y una español, por tráfico de drogas y a las que le incautó más de tres kilos de hachís. Según informa la agencia Europa Press, se intervino 298 bellotas de hachís, con un peso de 3.045 gramos, así como dos vehículos, utilizados para el transporte de la sustancia intervenida. Esta droga podría alcanzar en el mercado ilícito la cantidad de 18.000 euros, dada la pureza y origen paquistaní.

La operación policial se inició para intentar erradicar uno de los canales de introducción de esta sustancia en Mérida, pero la operación se ha desarrollado en Almendralejo y Don Benito, lugares éstos desde donde se distribuida por toda la comarca.

Los detenidos tienen 44, 30 y 28 años, y, según las investigaciones, se trata de los encargados de proveer las demandas de otros traficantes a menor escala que se asientan en Mérida y localidades adyacentes. Tres de los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión como medida cautelar. También se ha detenido al ciudadano español, J.C.R.P., de 31 años.

Con este operativo, que sigue aún abierto, se espera desmantelar uno de los conductos de donde se abastecen de hachís las referidas localidades.