Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Mérida han detenido a dos mujeres como autoras de un presunto delito de estafa, por el que se apropiaron de un vehículo de gama alta de la marca Mercedes defraudando a un banco.

Según informaron ayer fuentes de la policía, ambas se hacían con el dinero presentando en los bancos una serie de documentos previamente falsificados, como nóminas de empresas que no existían o que ya no están en activo, con lo que lograban demostrar una supuesta estabilidad laboral y solvencia económica para obtener el dinero.

Con este método consiguieron financiar la compra del vehículo citado, que posteriormente vendieron a un tercero, sin hacer frente a los pagos aplazados con la entidad bancaria.

Fruto de la investigación llevada a cabo por los agentes de la comisaría de Mérida, se pudo demostrar que estas mismas personas, advirtiendo que de esta manera podían adquirir importantes ingresos económicos, abrieron un negocio en la ciudad dedicado a la compra/venta de vehículos, que pretendían utilizar para conseguir nuevas financiaciones fraudulentas, para sí mismas o sus futuros clientes.

SEGUNDO CASO Esta es la segunda detención por un delito de estafa que la policía de Mérida practica en poco tiempo. Así, ayer informó que dos hombres de 39 y 45 años habían sido detenidos cuando intentaban sacar dinero de una entidad bancaria falsificando la documentación y haciéndose pasar por el titular de una cuenta corriente.

Estos estafadores actuaron en Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Guareña, Puebla de la Calzada y Calamonte, donde fueron detenidos cuando intentaban estafar de nuevo.