Funcionario de la Comisaría de Mérida detuvieron a cinco personas integrantes de organización dedicada al tráfico de anabolizantes y a las que se le intervinieron 4.500 dosis de anabolizantes procedentes del mercado ilícito.

Desde hace cuatro meses, funcionarios de la Comisaría de Mérida han llevado a cabo una investigación sobre el tráfico ilícito de sustancias anabolizantes que concluyó el pasado día 15, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Policía tenía conocimiento de que varias personas de nacionalidad portuguesa se dedicaban a introducir desde Portugal productos anabolizantes y sustancias estupefacientes para realizar su venta en "cantidades considerables" a intermediarios de algunos gimnasios de Mérida, los cuales, a su vez, los vendían a clientes y personas de su confianza.

Esta organización, distribuía también dichos productos en conocidas discotecas de la ciudad, aprovechando sus funciones de porteros en las mismas.

Se da por finalizada dicha investigación con la detención de J.J.G.P., C.M.D.S.A., R.F.F.R., S.S.M. y J.A.G.P., siendo tres de ellos de nacionalidad portuguesa, y dos españoles, usuarios habituales de gimnasios.

En los registros domiciliarios de los detenidos se han intervenido 4.500 unidades de los diferentes anabolizantes, un ordenador de sobremesa, dos ordenadores portátiles, un vehículo de alta gama y 1.500 euros.

El valor de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito rondaría los 9.600 euros.

La operación policial ha resultado "muy laboriosa", debido a la "compleja estructura" de la organización delictiva que desde hace unos años se asentó en Mérida y que desde un principio controló los servicios de seguridad de las discotecas de la ciudad, donde trabajaban como porteros de las mismas los nacionales portugueses.

Con este operativo se ha logrado desarticular uno de los conductos de abastecimiento de sustancias anabolizantes en la ciudad de Mérida procedente de Portugal.

Se tiene la "certeza", una vez incautada las sustancias anabolizantes, que esta tiene su origen en China, sin que haya pasado "ningún control sanitario o farmacéutico, con el riesgo para sus consumidores que ello conlleva".

De todo ello entiende el Juzgado de Instrucción número Uno de los de Mérida, al que han pasado a disposición

Los ahora detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida.