Un hombre de 48 años ha pasado a disposición judicial tras ser detenido el pasado miércoles por haber agredido presuntamente a dos agentes de policía que acudieron a una autoescuela en Mérida alertados por el profesor de la misma, y después de que el primero se presentase en el establecimiento «con síntomas de embriaguez» y se pusiese «violento» con el docente. Los hechos ocurrieron en una autoescuela a la que acudió el varón «con síntomas de embriaguez» a un curso de reciclaje por pérdida de puntos del carné por conducir ebrio.

Tras reprocharle su estado el profesor, el alumno se puso «violento» con él, lo que conllevó que el docente llamase a la policía, según informaron ayer a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Al acudir al lugar, dos agentes fueron presuntamente agredidos por el alumno, lo que conllevó a su detención. Al detenido se le ha encontrado en su poder una navaja de 15 centímetros.

robo en vehículos // Por otra parte, agentes de la policía nacional han detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de varios robos con fuerza en el interior de vehículos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los investigadores por las denuncias que las víctimas realizaron entre enero y mayo, según la policía. El detenido, con numerosos antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales.