Un hombre de 33 años, cuya identidad corresponde a las iniciales F.J.S.R., presunto autor de unos disparos en una discoteca Mérida en 2006, ha ingresado en prisión acusado de cometer un delito de homicidio en grado de tentativa. El sujeto se había ocultado con identidad falsa en la localidad toledana de Talavera de la Reina, donde fue detenido.

Los hechos se remontan al verano del año 2006. Todo comenzó cuando al ahora detenido se le negó el acceso a la discoteca de verano Dakar de Mérida, y en represalia por dicha negativa, se presentó en las inmediaciones del establecimiento, coincidiendo con la salida de los trabajadores, y sin mediar palabra realizó cinco disparos con una pistola del calibre 9 milímetros parabellum dirigidos directamente a los mismos, si bien, ninguno de ellos los alcanzó, impactando a escasos centímetros de los allí presentes, según recordó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

Tras el suceso, funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, identificaron "plenamente" al autor de los mismos, si bien, éste logro burlar el cerco policial, lo que impidió su detención.

Desde ese momento se han practicado diversas gestiones tendentes a su busca y captura, logrando los investigadores determinar que todo este tiempo ha ocultado su verdadera personalidad utilizando documentación falsificada a nombre de otra persona.

Fruto de los esfuerzos por determinar su actual paradero, agentes de Mérida en estrecha colaboración con agentes de la Guardia Civil de Talavera de La Reina lograron su localización, siendo detenido por miembros de la benemérita en dicha ciudad. Además, en el momento de la intervención policial, al detenido se le incautó también un kilogramo de hachís, una pistola calibre 6,35 milímetros, así como la documentación falsificada utilizada desde entonces, por todo lo cual ha sido ingresado en prisión.

Se resuelve así un asunto turbio que sacudió a la ciudad de Mérida, sobre todo entre los más jóvenes, hace tres años.