La Policía Nacional informó ayer de la detención de un hombre de 44 años con «amplio historial delictivo» al que se le imputan cinco supuestos delitos de robo con fuerza en vehículos. El arresto se produjo el pasado 2 de mayo, cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraban patrullando por la calle Juan Ramón Jiménez, en Nueva Ciudad, observaron que el hombre estaba manipulando la cerradura de un coche.

Ante la presencia policial, huyó a la carrera y fue interceptado en el interior de un portal de la calle Berrocal.El hombre portaba numerosa verdura y fruta y daba razones «inconexas» de la procedencia de los productos, al tiempo que mantenía una actitud «nerviosa y esquiva».

Otra patrulla comprobó después que el vehículo tenía la cerradura forzada, con una varilla en su interior, y encontró además otro coche también con signos de haber sido manipulado. Ya en dependencias policiales, al detenido se le imputaron cinco delitos de robo con fuerza. Todo ellos se perpetraron supuestamente en la misma franja horaria, aprovechando la falta de luz y poca visibilidad, en zonas cercanas y con el mismo modus operandi: fracturando las cerraduras para acceder a los objetos de valor que pudiera haber en los coches.