Agentes de la Policía Nacional han detenido en la frontera de Caya a un individuo, vecino de Mérida, que se hacía pasar por general de brigada a la Guardia Civil. Incluso llegó a presentarse uniformado en las instalaciones policiales con multitud de emblemas y condecoraciones, interesándose por las medidas de seguridad del edificio.

De las pesquisas se desprende que no era la primera vez que utilizaba el uniforme de general de Brigada de la Guardia Civil, por lo que están siendo investigadas las actuaciones que pudiera haber tenido como tapadera dicho disfraz.

El individuo ha sido acusado de usurpación de funciones públicas. En el registro de su vivienda se han encontrado uniformes y condecoraciones, bastón de mando, divisas, armas y municiones y distintos carnes y documentación profesional, que simulaban ser auténticas de un agente en activo del Cuerpo de la Guardia Civil, con la graduación de general de Brigada.

Tras prestar declaración fue puesto en libertad. El caso se trasladó al Juzgado de Instrucción de guardia. En su descargo, alega que no explica de manera lógica su actuación, y la achaca "a problemas de índole psíquico que padece y de los cuales está en tratamiento médico y farmacológico".