Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado viernes a un hombre de 49 años que fue pillado 'in fraganti' cuando intentaba robar en un vehículo en Mérida.

Los hechos sucedieron sobre las 05.20 horas cuando, agentes del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaban por la calle Venezuela de la capital extremeña, observaron "la presencia de un conocido delincuente en actitud sospechosa, merodeando por los alrededores del lugar, y observando el interior de los vehículos allí estacionados".

En un momento dado, los agentes ven cómo "comienza a forzar la puerta delantera de uno de los vehículos, llegando a arrojar contra el cristal una baldosa que se encontraba rota en el suelo", momento en el que fue detenido. En el cacheo de seguridad que le realizaron, los agentes le hallaron una navaja multiusos y una punta de martillo rompecristales, explicó la Policía Nacional en nota de prensa.

El detenido es un varón de 49 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, será puesto a disposición de la autoridad judicial.