Agentes de la Comisaría de Mérida han detenido a un joven de 22 años, que responde a las iniciales A.H.O., por un delito de estafa, cometido en todo el territorio nacional, mediante la venta fraudulenta de teléfonos móviles por internet. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, el detenido anunciaba en diversos foros de internet la venta a muy bajo precio de teléfonos móviles de última generación.

Lo atractivo de la oferta anunciada hizo que con el mismo contactaran gran cantidad de posibles compradores, interesados en una oferta "muy interesante". La media por terminal era de 100 euros, si bien una vez pagado el precio convenido el artículo adquirido nunca llegaba a manos de sus compradores.

La detención se llevó a cabo dentro de la operación Isla . Las ventas fraudulentas se han ubicado en las comunidades autónomas de Extremadura, Madrid, Aragón, Cataluña, Galicia, País Vasco y Andalucía.

Tras diversas gestiones realizadas desde Mérida, se consiguen ubicar las operaciones fraudulentas desde un terminal informático ubicado en Canarias, donde gracias a la investigación seguida desde Extremadura, se ha podido detener al presunto autor de los hechos, pasando a disposición judicial por un delito continuado de estafa.

No es la primera vez que policías nacionales de Mérida abortan este tipo de estafas. En junio pasado, junto a agentes de Sevilla, llevaron a cabo una operación conjunta denominada Diesel , que se saldó con la detención de tres individuos en la localidad sevillana de La Rinconada, a los que se les acusó de 13 delitos de estafa por internet en venta de motores en toda España. vendían motores para vehículos y exigían el ingreso en una cuenta del 70% del valor pactado antes de la entrega del motor, cosa que nunca hacían. La estafa alcanzó los 30.000 euros.