Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 25 de noviembre, en Mérida, a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, al portar 32 gramos de cocaína en roca.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas cuando efectivos policiales que patrullaban por la calle Mirandilla de la capital autonómica observaron que un vehículo, ante su presencia, aceleró y realizó una extraña maniobra.

Ante la posibilidad de que se pudiera estar cometiendo alguna infracción penal, los agentes decidieron parar el vehículo e identificaron al conductor del mismo, al que sometieron a un registro personal de seguridad.

En dicho registro hallaron en el bolsillo derecho de su anorak una bolsa de plástico que contenía 32 gramos de una sustancia blanca en roca, al parecer cocaína, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras ser trasladado hasta dependencias policiales y verificar a través del narcotest que dicha sustancia reaccionaba positivamente a la cocaína, se procedió a la inmediata detención del identificado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido es un varón de 29 años de edad, con antecedentes policiales que, tras la tramitación de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.