La Policía Nacional informó ayer de la detención de un matrimonio de 42 y 45 años que utilizó a sus hijos menores para sustraer el bolso de un usuario de la biblioteca pública del Estado en Mérida, ubicada en la avenida de La Libertad, frente a la estación de autobuses. Según explica la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento del suceso tras la denuncia puesta por la víctima, que manifestó que en la biblioteca le habían robado un bolso en el que guardaba dinero, unas gafas de sol y su documentación personal.

Los policías realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento del hurto y comprobaron, a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la biblioteca, cómo un matrimonio aleccionaba a sus hijos menores de edad para sustraer los efectos personales citados y les enseñaban a esconderlos antes de salir de las instalaciones para no ser descubiertos.

Tras la identificación de la pareja, se procedió a su inmediata detención. Se trata de un matrimonio de 42 y 45 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el pertinente atestado, del que se dio cuenta a la Fiscalía de Menores.