Agentes de la policía local detuvieron el sábado a un adolescente de 14 años por destrozar una farola en el paseo del río Guadiana.

El menor ha sido propuesto para sanción en aplicación de la ordenanza de convivencia ciudadana, que prevé multas para este tipo de actos de entre 2.500 y 3.000 euros, ya que la infracción es considerada muy grave. Además, podría ser sancionado penalmente si la reparación de los destrozos supera los 400 euros.

Los hechos sucedieron el sábado por la noche. El joven, en compañía de tres amigos, celebraban un cumpleaños en el parque del río Guadiana. En un momento dado, comenzaron a zarandear una farola que hay junto al molino de pancaliente, hasta que tiraron la tulipa.

Posteriormente, la cogieron y se la llevaron a la avenida José Fernández López. A la altura de la pizzería Pink Planet fueron sorprendidos por la policía local.

Se inició entonces una persecución que acabó con la detención de este menor en el cruce de las calles Morería con travesía de San Salvador. Los otros tres huyeron.