La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un hombre por supuestamente agredir a una mujer de 59 años y robarle varias joyas que, posteriormente, intentó vender, ha informado la Jefatura Superior de Extremadura. A esa persona se le imputan tres robos con violencia e intimidación.

La detención se produjo el día 9 de mayo, apenas dos horas después de cometer uno de los robos con fuerza que se le imputan.

Fue sobre las 18.30 horas cuando el detenido supuestamente sorprendió a una mujer de 59 años que caminaba por la calle Octavio Augusto de Mérida y, tras darle un fuerte empujón que hizo caer de rodillas a la víctima, le agarró la cadena que portaba en el cuello y una pulsera que llevaba en la muñeca y se las arrancó de un fuerte tirón, huyendo rápidamente del lugar.

Tras la interposición de la correspondiente denuncia, en la que se aportaba las características físicas y se describía la ropa con la que vestía el asaltante, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial realizaron las gestiones oportunas que permitieron la detención del presunto autor de los hechos dos horas después.

Esto se produjo cuando el detenido se había cambiado de ropa para intentar dificultar su identificación e intentaba vender las joyas sustraídas en un local de compra-venta de oro.

Al detenido, un ciudadano rumano de 20 de edad y con antecedentes policiales, se le imputan otros dos hechos similares, uno cometido el pasado día 6 de mayo en la Calle Juan Francisco Bavino de Mérida y el otro en Arroyo de San Serván (Badajoz).

Tras la finalización de las correspondientes diligencias, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.