La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un hombre cuando, "maza en mano", trataba de robar con el procedimiento del butrón en una gasolinera de la localidad, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Extremadura. La detención se produjo ayer.

Los hechos sucedieron entre las 23.30 horas del día 4 y las 00.15 horas del día 5 cuando se recibió en la Sala de Operaciones del 091 una llamada procedente de una central de alarmas en la que se manifestaba que en la estación de servicio ubicada en la carretera nacional V, en el kilómetro 338, había saltado la alarma en varios puntos, habiendo procedido también a avisar al propietario del negocio.

Agentes de paisano se dirigieron al lugar al lugar, donde, "tras escuchar fuertes golpes en el interior de la gasolinera y comprobar que la puerta lateral del establecimiento estaba forzada, la cerradura tirada en el suelo y bloqueada por dentro con una barra de hierro, solicitaron la presencia de otras patrullas al objeto de cubrir las posibles vías de escape".

Una vez asegurada la zona, los policías entraron en el establecimiento y encontraron un primer butrón en la pared de uno de los almacenes del establecimiento, de unos 70x70 centímetros, y en el interior a "a un varón, maza en mano, que estaba practicando un segundo butrón en la pared de otra de las estancias".

"Al verse sorprendido, el varón intentó eludir la acción policial accionando un extintor hacia los actuantes, por lo que tuvo que ser reducido usando la mínima fuerza indispensable, procediendo a su inmediata detención", señala la policía

Junto al lugar en el que se encontraba el detenido fueron halladas una maza de un metro de longitud, una picota, un martillo, un destornillador, unas tenazas, un cortafrío y un hacha, además de un par de guantes.

El detenido, un varón de 46 años de edad, con antecedentes penales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición de la autoridad judicial.