La operación contra la distribución de pornografía infantil ´P. Amor´, que se ha saldado con 43 detenidos y 61 imputados en todo el país, ha tenido en Mérida a uno de sus implicados. La Policía Nacional detuvo el 18 de febrero a R.H.G., de 44 años, por distribuir por internet vídeos y fotografías en los que se muestran abusos cometidos por adultos sobre niños y niñas de entre nueve y trece años.

La peculiaridad de este detenido es que no disponía de conexión a intenet propia, sino que utilizaba la wi-fi de su vecina.

La investigación se inició en Barcelona. Las conexiones investigadas llevaron hasta el domicilio de una emeritense, cuyo equipo informático fue revisado tras obtener la autorización judicial pertinente. Al comprobar que no había material de este tipo, y que disponía de una conexión Wi-Fi sin la seguridad activada, la Policía sospechó de los vecinos. Tras registrar la vivienda de uno de ellos se encontró el material de pronográfía infantil y se comprobó que la distribuía a otros usuarios de la red. Se le intervinieron dos discos duros internos y cuatro externos.

En el total de la operación se han intervenido más de 1,2 millones de archivos, 21 ordenadores, 142 discos duros, 264 soportes ópticos y nueve tarjetas de memoria, para lo que se realizaron 95 registros domiciliarios, en la que intervinieron 50 comisarías.