La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un hombre, de 32 años, al ser sorprendido cuando estaba intentando acceder a unas oficinas situadas en la calle Almendralejo mediante la extracción de los bombines de las cerraduras de las puertas de los establecimientos.

Los hechos sucedieron sobre la 01,30 horas cuando agentes que se encontraban patrullando de paisano, observaron a un individuo apostado frente a la puerta de unas oficinas "quien de forma sospechosa mostraba una actitud vigilante".

Los agentes aparcaron su vehículo en las inmediaciones y al acercarse a esta persona, se percataron que el mismo estaba manipulando la cerradura de la puerta de dichas oficinas, y al identificarse, esta persona empujó a uno de los agentes y salió huyendo a la carrera por las inmediaciones.

Poco después fue interceptado por los agentes y detenido por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa ya que en la puerta de entrada de las oficinas se encontró un extractor de bombines.

En el cacheo superficial efectuado a esta persona se le intervinieron unos guantes, dos teléfonos móviles y una linterna, según informa la Policía Nacional en nota de prensa, en la que añade que se le han imputado tres delitos de robo con fuerza más, perpetrados por el mismo "modus operandi", es decir, mediante el uso de un extractor de bombines de las cerraduras de las puertas de entrada, en oficinas, en oficinas, en horario nocturno y durante los fines de semana.